Investigadores de la Universidad de Warwick y el Dartmouth College se preguntaron si la comida podría jugar un papel catalizador del bienestar del ser humano más allá del aspecto físico.
El análisis reveló que un mínimo de 5 a 8 porciones al día de determinados alimentos mejoraban notablemente el bienestar psicológico de cada persona sujeta al estudio ya que ayudaban a elevar los niveles de endorfinas y serotonina.
Te presentamos los alimentos que puedes ingerir de manera recurrente para mantenerte de buen humor.
- Plátano: es una fruta que además de ser fácil de comer y transportar contiene mucha fibra, magnesio y un aminoácido llamado triptófano, precursor del neurotransmisor serotonina, de la melatonina y de la vitamina B3 o niacina.
- Cereales integrales (pan, arroz, pasta): este tipo de alimentos estimulan la secreción de la insulina, una hormona que aumenta la disposición de triptófano para formar serotonina.
- Semillas y otros frutos secos: todas ellas contienen altos niveles de triptófano por lo que éstas ayudan a que el cuerpo genere sus propias proteínas.
- Salmón: este pescado contiene altos niveles de ácidos grasos omega 3, esenciales para la síntesis de serotonina.
- Piña: esta exótica fruta es rica en minerales, vitaminas y compuestos activos que estimulan la producción de serotonina, generando vitalidad.
- Chocolate amargo: contrario a lo que se piensa, el chocolate amargo contiene altos niveles de triptófano.
- Pan integral: no le tengas miedo al pan ya que si ingieres este alimento antes de consumir carne, pescado o queso, tu cuerpo aumentará la concentración de serotonina y la hormona triptófano llegará fácilmente a tu cerebro.
- Chile: el chile contiene una sustancia llamada capsaicina encargada de estimular las terminaciones nerviosas de tu boca al mismo tiempo que ayuda a tu cerebro a generar endorfinas. Es bueno, pero no en exceso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario