Wikipedia

Resultados de la búsqueda

lunes, 2 de marzo de 2015

Cuando NO Hacer Ejercicio!!!





  • Si estás resfriada.  Si te sientes sin energía y decaída, es mejor no practicar el ejercicio por unos cuantos días hasta que te sientas recuperada. Esta es la mejor opción sobre todo cuando acudes a un gimnasio y puedes contagiar a otras personas.
  • Si tienes fiebre. La temperatura elevada es un signo de que tu sistema inmunológico está luchando contra una infección, y lo último que necesitas hacer es una gran actividad física. Para por unos días hasta que haya desaparecido este síntoma.
  • Si estás lesionada. Si tienes una lesión muscular y dolorosa es tiempo de que descanses, pues esta pausa es fundamental para que la zona afectada no se estrese y se recupere. Suspende tu entrenamiento, y si después de unos dos días notas que el dolor no desaparece, debes ir al médico.
  • Si estás desvelada. Si no has dormido bien y te sientes agotada, y ves el hacer ejercicio como una actividad casi dolorosa,  es tiempo de que reposes unos días. Ahora, si sientes fatiga extrema, puede ser signo de una enfermedad. No estaría mal que visites al médico.
  • Si estás embarazada. Si quieres seguir con el ejercicio, pídele a tu médico rutinas seguras y de intensidad moderada que no impliquen ningún riesgo de caída o presión en el abdomen o espalda.  Descansa cuando tu cuerpo te lo pida.
  • Cuando has sufrido un brote de asma. Si el brote fue causado por una infección respiratoria, deja de lado el gimnasio por unos días y consulta a tu médico si los síntomas continúan. De lo contrario, si el médico tiene el asma bajo control y te ha recomendado la actividad física recuerda comenzar lentamente, con ejercicios suaves a moderados. Descansa cuando notes que te quedas sin aire o muy cansado. Un deporte recomendable para los asmáticos es la natación.
  • Cuando has sufrido una contusión cerebral. No realices ningún tipo de ejercicio hasta que tu medico te lo permita, aun si tú ya te sientes bien. La contusión cerebral es un herida en tu cerebro por lo cual debes esperar a que se cure.







No hay comentarios:

Publicar un comentario